lunes, 9 de enero de 2017

DEBERES ENERO

9-1-17 LUNES
DEBERES MATEMÁTICAS:
 Hacer la portada de la Unidad 6 y hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la pág. 89

DEBERES SOCIALES:
En Ciencias Sociales hemos visto las rocas y los minerales. Podéis mirar los vídeos del blog y hacer actividades online. Debéis repasar las hojas que os he dado y en la libreta de sociales  hacéis la portada y copiáis 10 nombres de minerales como mínimo (el que quiera puede hacer más) y escribís sus propiedades principales con un dibujo pequeño al lado. Las propiedades que debéis decir son: Color, Dureza, Brillo, Forma, De dónde se extraen y para qué se utilizan y algo más si os parece interesante. Además de hacerlo en la libreta el que quiera puede hacer una presentación en power point explicando primero la diferencia entre roca y mineral  luego las clases de rocas  y por que minerales están formadas.Ejemplos de rocas y minerales.
¡Vamos ánimo que os quedará muy bien!

UN EJEMPLO DE CÓMO DEBÉIS HACER en la libreta los 10 minerales:

PIRITA:
Tiene aspecto Cúbico, también a menudo en octaedros, su color es amarillo latón y su brillo es metálico, dureza: es duro 6-6,5, de manera que no se exfolia La pirita se funde fácilmente,
La pirita es uno de los minerales más usados para la obtención del ácido sulfúrico (H2SO4) por su elevado porcentaje en azufre
 Es un mineral muy común a nivel mundial y peninsular. En España destacan los depósitos de Riotinto (Huelva), el yacimiento más importante del planeta por sus inagotables reservas  Es también un mineral muy común en la región, aunque su aprovechamiento minero se reduce a los yacimientos de Cartagena, La Unión, Mazarrón y Águilas, donde aparece en grandes cantidades

Cubos de pirita [Minerales]

No os olvidéis de traer el libro de lectura de lengua mañana.
Para ampliar información pincha y en esta otra página hay más información
Después de leer las páginas anteriores haz estos ejercicios

10-1-17 MARTES

LENGUA: Terminar los ejercicios de la pág.85.
MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de la pág 90 y 91 (también el de razonamiento).
Hacer ficha de fracciones equivalentes y de la otra solo las actividades que se sepan hacer por las dos caras.
Para practicar fracciones pincha y aquí pincha en lo que sabes hacer y sigue.

11-1-2017 Miércoles

Lengua: Pág 86 estudiar y terminar lo de clase.Pág 87 del 1 al 7


12-1-2017 JUEVES

Matemáticas: Pág 92 y 93 del 1 al 7, pág 94 el 1 y el 3

13-1-17 VIERNES


Lengua: 
1.- Teminar los ejercicios de las páginas 88 y 89
2.- Ficha de numerales, indefinidos e hiatos.
3.- Completar ficha en grupo de LA DESCRIPCIÓN  y hacer solos la otra ficha de HOJA BORRADOR PARA LA DESCRIPCIÓN.

Matemáticas:
 1.-Ejercicio nº 2 pág. 94 y nº 1 y 2 pág. 95. 
2.-Fichas

Sociales: Portada y lectura de las pág. 48 y 49 del tema 3


16-1-17 lunes

Matemáticas: Ficha
Sociales: Copiar lo subrayado pág. 50 y 51
                Act. 1, 2 y3
                Buscar información en Internet de                           países que no sean demócratas.


17-1-2017
                 
Lengua:Pág 92 copiar cuadro y pág 93 el 6
 (los que no han hecho la descripción del animal en la libreta de expresión escrita deben hacerla y traerla mañana)

Mates: terminar ejercicios 1 al 6 pág 96 y 97.

18-1-17
LENGUA: Hacer una narración sobre un viaje espacial (interestelar o interplanetario) Hacer primero un borrador siguiendo la guía del libro. En limpio lo hacéis en la libreta de expresión escrita.

19-1-2017
Mates:Pág 100 del 1 al 11 y del 2 no hacer el dibujo

20-1-17

Matemáticas: Estudiar unidad 6 para el examen y hacer problemas pág. 101 nº 12 sin copiar los enunciados.
Comprobar con estos resultados:
1.- A cada uno le correspondió 2/15
2.- Ha vendido 8 1/3
3.- Cortará la tarta en 32 partes. Pablo come 8/32 y Carlota 4/32.          Comerá más Pablo.
4.-Carmen toma más de 2 pero menos de 3.
5.-Recorre más por la tarde.
6.- Hay más cantidad de fruta y menos de crema.

Sociales: Estudiar pág. 50 y 51. Pregunto por escrito el lunes.
Terminar act. cuadernillo las dos primera páginas del tema 3 (Para los que no hallan terminado en clase).

Lengua: Estudiar, pasar a limpio las narraciones del viaje espacial. Traer el lunes la libreta de expresión escrita para corregirla (a los que no les he corregido).


¡BUEN FIN DE SEMANA!


23-1-17

LENGUA: Traer la libreta de expresión escrita.

MATEMÁTICAS: Hacer la portada.

SOCIALES: Volver a estudiar pág. 50 y 51. Entrar en los siguientes enlaces . En esta página encontrarás muchas actividades diferentes del tema que estamos viendo. 

Mañana tenemos la reunión para hablar del viaje de estudios, a las 14h.

El lunes, día 30, tendremos la reunión de padres del 2º trimestre.


24-1-17  
Hoy no funcionaba el ordenador y no hemos podido poner los deberes, pero los tenéis copiados en la agenda.

MATEMÁTICAS: para los que no han terminado en clase pág. 106 nº 1 y 2. Para todos pág. 107 nº 3, 4 y 5

LENGUA: pág. 98 Y 99 Hacer un pequeño resumen de las tres noticias.

SOCIALES: Aunque no tocaba sociales os he preparado una tabla con los conceptos que tenéis que saber de las dos páginas estudiadas. Tenéis que escribir en la libreta, en forma de redacción, todo lo que está en esa página que os he dado. Es para el Viernes.

25-1-17

LENGUA: pág. 100 y 101 del nº 1 al 7 y el nº9


26-1-17

En los deberes de ayer había un error, pues na había que hacer nada de la pág.101, pero hoy hemos recordado en clase lo que son palabras simples y compuestas y para mañana tenéis que hacer los ejercicios de esta pág 101 (son muy cortos y fáciles).

MATEMÁTICAS: Pág. 108 y 109 del nº1 al nº8

27-1-17

LENGUA: 

  • Copiar el cuadrito rosa de la pág.102
  •  Hacer las actividades de  la pág.103 de la nº1 a la nº8.


MATEMÁTICAS: 

  • Hacer las actividades de la pág.110 y 111 de la nº 1 a la nº 7 
  • Hacer la ficha.


SOCIALESº: 

  • Los que no hayan completado el mapa de las comunidades que lo terminen. 
  • Copiar en la libreta las comunidades y sus provincias. 
  • Hacer actividades nº 1 y 2
  • Hacer un esquema o un resumen de la pág. 53.
Autonomías y Provincias de España
AutonomíaProvincias
AndaluciaAlmería, Granada, Córdoba, Jaén, Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva.
Capital: Sevilla
AragónHuesca, Zaragoza y Teruel.
Capital: Zaragoza
AsturiasAsturias.
Capital: Oviedo
Islas BalearesArchipiélago formado por 5 islas:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, en una sola provincia: Baleares.
Capital: Palma de Mallorca
Islas Canarias(1)Archipiélago formado por 7 islas:
Provincia de Santa Cruz de Tenerife con Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro.
Capital: Santa Cruz de Tenerife
Provincia de Las Palmas con Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Capital: Las Palmas de Gran Canaria
CantabriaSantander.
Capital: Santander
Castilla La ManchaToledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete.
Capital: Toledo
Castilla y LeónLeón, Palencia, Salamanca, Burgos, Zamora, Valladolid, Soria, Segovia y Ávila.
Capital: Oficialmente no hay una ciudad designada como capital autonómica. La sede del Gobierno está en Valladolid
CataluñaBarcelona, Tarragona, Lérida y Gerona.
Capital: Barcelona
ExtremaduraCáceres y Badajoz.
Capital: Mérida
GaliciaLa Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.
Capital: Santiago de Compostela
La RiojaLa Rioja.
Capital: Logroño
Comunidad de MadridMadrid.
Capital: Madrid
NavarraNavarra.
Capital: Pamplona
País VascoÁlava (capital Vitoria), Guipúzcoa (capital San Sebastián) y Vizcaya (capital Bilbao). Vitoria es la sede de las Instituciones comunes de la Autonomía, pero la Capital oficial no está determinada por ley.
Región de MurciaMurcia.
Capital: Murcia
Comunidad ValencianaCastellón, Valencia y Alicante.
Capital: Valencia

(1) En 1927, por Real Decreto de 21 de septiembre, se estableció que la capitalidad del Archipiélago Canario se compartiera entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. La sede del Parlamento radica de forma permanente en Santa Cruz de Tenerife y en cada legislatura la sede de la presidencia se alterna entre ambas ciudades.


OS RECUERDO QUE EL LUNES ES EL DÍA MUNDIAL DE LA PAZ Y VAMOS A CANTAR EN EL PATIO LA CANCIÓN. 



30-1-17
Matemáticas:Pág 112 y 113 del 1 al 6

SOCIALES: Poner los nombres de los Estados miembros de la UE
en un mapa que os daré mañana.

Copiar el esquema de las instituciones de la UE

Escribir los Objetivos de la UE

31-1-17

LENGUA:
 PÁG.108 Nº 1 A 9 
Copiar en la libreta de expresión escita con buena letra la narración que hemos hecho en clase:




EL TESORO ESCONDIDO

Hace varios años vivía en una pequeña aldea de la sierra,  un anciano labrador llamado José y sus dos hijos.
Un día, José estaba trabajando en el campo y se encontraba mal, entonces llamó a sus dos hijos y les dijo:
-      -Os voy a dejar de herencia el campo para que lo cultivéis.
-     -Papá ya sabes que no nos gusta trabajar en el campo- contestaron los hijos.
El padre, entonces, les dijo que si trabajaban el campo encontrarían un tesoro.
Cuando el padre murió los hijos cavaron creyendo que había un tesoro. Pero el verdadero tesoro fue una gran cosecha y con eso se hicieron conocidos y famosos.

Aprendieron la lección y trabajaron toda su vida en  el campo.


MATEMÁTICAS:

 PÁG. 114 Y  115 del nº 1 al 5

1-2-17

LENGUA:  Estudiar para el examen,  hacer las fichas y hacer actividades online.

2-2-17

pag.118 todos del 1 al 12  y 119 el 13 y 14.













4 comentarios:

  1. Vamos chic@s esta tarde todos animar a los compañeros en el deporte escolar a las 16:30

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar